Las relaciones públicas se han considerado como una herramienta importante para mantener y mejorar las relaciones entre una organización y sus públicos

Las relaciones públicas se han considerado como una herramienta importante para mantener y mejorar las relaciones entre una organización y sus públicos.
La medición y evaluación de relaciones públicas ha sido durante mucho tiempo un tema de práctica principal. Desde finales de la década de 1970 en adelante ha sido identificado como un tema importante para la implementación de la investigación y la práctica. La evolución de la medición de relaciones públicas comienza mucho antes, que sugiere que las prácticas de monitoreo de los medios se pueden identificar a partir de finales del siglo XVIII en adelante (Lamme y Russell, 2010).

Sin embargo, desde el comienzo del siglo 20, cuando las “relaciones públicas” comenzaron a ser ampliamente utilizados como la descripción de un conjunto de actividades de comunicación, que las prácticas de medición pueden ser identificadas. Este documento rastrea ese desarrollo que es paralelo a los principios holísticos de las relaciones públicas hasta su transformación en una práctica de comunicación, con fuertes influencias publicitarias. En el camino, ha habido una expansión mundial de prácticas de relaciones públicas, servicios y educación; el crecimiento de los servicios de medición y evaluación; y la influencia del pensamiento académico.

We Will Write a Custom Essay Specifically
For You For Only $13.90/page!


order now

Podría decirse que es la definición más antigua de relaciones públicas y la descripción perfecta de lo que hacemos como personas de relaciones públicas. Creemos en las personas, y queremos que los demás también crean en ellas. A lo largo de los siglos, las relaciones publicas se ha convertido en una industria basada en la confianza, las relaciones y una actitud positiva. Muchas personas clave contribuyeron a la forma en que vemos las relaciones públicas en la actualidad.

El origen de las relaciones públicas es difícil de precisar. Las personas han sido defensoras sociales y públicas entre sí desde los tiempos de Babilonia, si no antes de eso. Algunos dicen que el Boston Tea Party podría considerarse una forma temprana de relaciones públicas, e incluso el Imperio Romano Antiguo usó la propaganda como una forma popular de publicitar eventos. Pero la mayoría cree que P.T. Barnum, el fundador de Barnum y Bailey Circus y el Museo Americano, fue el primero en utilizar verdaderamente tácticas de relaciones públicas y marketing para lograr que la gente visitara sus espectáculos y exhibiciones. Este maestro de circo era astuto. En lugar de utilizar la verdad y las relaciones beneficiosas, como lo hacemos hoy, usó mentiras y adornos para ganar creyentes y seguidores. El hombre llegó incluso a fabricar una sirena cosiendo la cabeza de un mono a un pez.

Las mentiras y los malentendidos de Barnum mancharon el nombre de la industria de relaciones públicas durante años hasta que Edward Bernays e Ivy Lee intervinieron para salvar nuestra querida profesión. Ivy Lee ayudó a lograr credibilidad trabajando como el primer consejero de relaciones públicas de John D. Rockefeller. Lee aconsejó a Rockefeller sobre las formas de cambiar positivamente las perspectivas negativas de la operación minera de carbón a principios de 1900. Lee también es conocido por sus valiosas habilidades de comunicación y creó el comunicado de prensa.

Bernays llegó a ser conocido como el verdadero padre de las relaciones públicas debido a la confianza que trajo a la industria. En 1918, Bernays aconsejó al presidente de Checoslovaquia que anunciara su independencia un lunes y no el fin de semana, para obtener la máxima cobertura de la prensa. Fue este tipo de consejo inteligente y simple lo que lo llevó a publicar su propio libro, Cristalizando la opinión pública.

Bernays escribió sobre sus puntos de vista sobre cómo promover positivamente a un cliente para obtener aprobación pública. Bernays era tan moralmente bueno que se negó a aceptar clientes que consideraba no éticos. Fue su pasión por la verdad y la dedicación para mantener un equilibrio entre el bien y el mal, lo que cambió el rostro de las Relaciones Públicas.
Mientras P.T. Barnum tuvo un impacto negativo en las relaciones públicas, muchas personas como Ivy Lee y Edward Bernays vinieron para reparar el daño. Les tenemos que agradecer por la base de nuestra profesión y la construcción de la confianza que la acompaña. Las relaciones públicas han cambiado enormemente a lo largo de los años y se ha convertido en una próspera línea de trabajo que beneficia a millones de personas y empresas a diario.